lunes, 1 de abril de 2013

SEGUNDA EXPERIENCIA

Día: Lunes
Fecha: 11 de Marzo del 2013
Título: MY ENGLISH EXPERIENCE IN FIRST D
Maestro en formación: David Andrés Rivera Biojó

OBJETIVO: Reconocer la importancia del inglés para una buena enseñanza de la misma en el área profesional.

DESCRIPCIÓN: Mi maestro acompañante me dio unas pautas para iniciar la clase sobre los animales domésticos en inglés, con la dinámica de la canción. Pero no la había hecho porque me enfocaba a mostrar las imágenes y por falta de tiempo, los niños prestaban poca atención.

PREGUNTA PROBLEMA:
¿Cómo usar la creatividad en el maestro para enseñar un tema en inglés de forma didáctica?

INTERPRETACIÓN: Para mí esta experiencia ha sido muy fructífera, porque los niños y niñas del salón de primero D pronunciaron muy bien algunos animales, aunque me faltó creatividad para realizar la dinámica de la canción sobre el tema.

REFERENTE TEÓRICO: Según Noah Chomsky, los humanos tenemos un sistema innato, "gramática universal", que nos permite organizar, procesar y generar lenguaje.

CONCLUSIÓN: Tendré en cuenta métodos didácticos para aplicarlo en mi saber pedagógico y así brindar la facilidad y  comprensión de los estudiantes.

PROPUESTA: Que el bilingüismo se implemente a los otros grados de básica primaria en otros colegios, si bien el idioma extranjero "inglés" debe ser muy importante para que todos los niños puedan aprender el idioma de forma sencilla, aplicando métodos didácticos para su mayor comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario